154 ejecutados en Los Cabos; la guerra de sicarios que amenaza al destino turístico

En mantas colocadas en escuelas de SJC, supuestos sicarios de las Fuerzas Especiales de los Dámaso amenazan con “llenar de cabezas a Los Cabos”

Piden a las autoridades quitarse de en medio, para hacer su trabajo contra bandas rivales

Las amenazas fueron expresadas a través de una manta colocada en la Escuela Secundaria Técnica 14

San José del Cabo, BCS.- Aunque de manera reiterada han expresado que la ola de violencia es un asunto de narcos contra narcos, este lunes 27 de marzo el Jefe de Plaza identificado como El Colores, de las Fuerzas Especiales de los Dámaso, le ha pedido al Presidente Municipal Arturo de La Rosa Escalante y el Gobernador Carlos Mendoza Davis a que les permitan hacer “nuestro trabajo contra esos pinches marranos”, en clara referencia a bandas contrarias que se disputan la plaza del narcomenudeo y trasiego de droga a los Estados Unidos y que supuestamente estarían protegidas por las autoridades locales.

En lo que se considera una clara declaración de guerra contra las instituciones de Gobierno, las Fuerzas Especiales de los Dámaso enviaron su mensaje mediante una manta colocada en la Escuela Secundaria Técnica 14 de San José Viejo, donde se tuvieron que suspender las clases ante el temor de que pudieran darse acciones más funestas en la zona, donde horas después se dio el hallazgo de un hombre ejecutado en un domicilio de la calle Chiapas y Guanajuato.

El mensaje de la FED ocurre cuando en Los Cabos ya suman 154 civiles ejecutados desde octubre 2016 al 26 de marzo del 2017. En las últimas horas han ocurrido 3 ejecuciones y una turista extranjera herida durante un tiroteo en plena zona hotelera de San José del Cabo.

El domingo por la mañana en el arroyo El Tule fue abandonado el ejecutado 152, por la tarde de ese mismo domingo sicarios persiguieron y ejecutaron a la víctima 153 en pleno corazón turístico de la cabecera municipal, además de lesionar a una turista que caminaba por la zona. La tarde de este lunes en la colonia de San José Viejo ocurrió la ejecución 154 en el municipio. El hoy occiso fue identificado, contaba con 50 años de edad y era originario de San José del Cabo.

Y mientras las ejecuciones no cesan, este lunes Los Cabos amaneció con una narco manta en la Escuela Secundaria Técnica 14 de San José Viejo donde de manera textual expresan: “ Nos vale verga la Baja y muy especial Los Cabos”.

“Estamos dispuestos a todo que nos van a pelar la verga Gobierno de Carlos Mendoza y Arturo de La Rosa con soldaditos y marinos, municipales, PFP, Gendarmería, Ministeriales y SEIDO. A nosotros nos van a rezar porque les vamos a llenar de cabezas toda la zona turística de Los Cabos”

“Les vamos a pintar de rojo toda la Baja Sur, así que se nos tiene que arrodillar todo el Gobierno y permitirnos hacer nuestro trabajo contra esos pinches marranos”. Atentamente El Colores FED Los Acosta.

Aunque el Alcalde Arturo de La Rosa Escalante busca desmarcarse de la ola de violencia y en entrevistas con los medios señala que no es competencia de su Gobierno atender las ejecuciones de civiles, ciudadanos y empresarios le exigen puntual respuesta como autoridad municipal porque la situación ya comienza afectar a la actividad turística que es la que mueve la economía de este municipio.

Y en ese deslinde, de La Rosa Escalante ha querido repartir culpas y ha pedido al Procurador General de Justicia del Estado Erasmo Palemón Alamilla que rinda un informe de los avances que se tienen en las investigaciones de los homicidios que han ocurrido en el destino turístico de Los Cabos.

Con relación a la narco manta que apareció este lunes en la Escuela Secundaria Técnica 14, ni el Gobierno Municipal ni el Gobierno Estatal han fijado una postura al respecto, sólo la Procuraduría General de Justicia del Estado procedió a retirarla, después de que la Policía Municipal acordonó la zona y la Secretaría de Educación Pública decretó la suspensión de clases en el plantel educativo.