Respeto a derechos de las mujeres, fundamental para la democracia en BCS: Valdivia Alvarado

Realizan Taller de Empoderamiento

El rol femenino es hoy diverso y trascendental, señala

La Paz, B.C.S.- En el trabajo que realizamos los sudcalifornianos para fortalecer nuestra democracia, el respeto a los derechos de las mujeres es fundamental porque en sus manos está el progreso y bienestar de Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al participar como invitado especial en la inauguración del Taller de empoderamiento, que llevó a cabo el pasado fin de semana la agrupación Mujeres Vamos X BCS, en el que se contó con la participación de diversas sudcalifornianas que compartieron su experiencia en la participación política en la entidad.

Valdivia Alvarado agradeció, en primer término la invitación al constituir un honor, dijo, estar con un grupo de mujeres valiosas que han entrega esfuerzo y dedicación a la construcción de la democracia en Baja California sur.

El delegado de la SEDESOL precisó que en el actual gobierno del Presidente Enrique peña Nieto el papel de la mujer mexicana, en general, y de la sudcaliforniana, en particular, ha contado con incontables espacios y oportunidades de seguir brindando a la población mejores condiciones de vida, para ellas, sus familias y la sociedad en su conjunto, planteó.

Valdivia Alvarado recordó en el estado numerosos han sido los casos de sudcalifornianas que se han distinguido por su nobleza, trabajo y aportaciones durante su vida, como ejemplo de lo que debe ser, añadió, el servicio a las mejores causas de nuestra comunidad, refiriéndose, entre otras, a Dionisia Villarino, María Luisa Salcedo y Rosaura Zapata.

Para el espacio de la SEDESOL, continuó el funcionario, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha sido puntal de la apertura a la participación de las mujeres en la tarea de combatir la pobreza, de tal manera, indicó, que en todos los programas sociales el papel de las mujeres está asegurado.

De igual modo, Valdivia Alvarado anticipó que desde diversos ámbitos, las mujeres sudcalifornianas definirán el rumbo del estado en los próximos meses y años porque ustedes, enfatizó, se caracterizan por la definición de sus intereses, la consolidación de sus ideales y, sobre todo, recalcó, saben bien qué es lo que necesita Baja California Sur.