“El futuro está en nuestras manos”: Rojas

“La Independencia de México definitivamente es un hecho que marcó el destino de nuestro país y que fue el cimiento para conseguir una nación Libre, Soberana e Independiente; pero aún queda mucho por hacer, pues aseguró que para tener un país libre es importante ejercer el voto en el año 2021, sostuvo el líder social Alejandro Rojas.

“Cumplimos 209 años como nación independiente y casi 101 años de nuestra lucha armada; y ambos acontecimientos son de relevancia para el acontecer ciudadano no solo por los referentes que se introdujeron en el entramado constitucional de nuestro país, sino porque de ellos emanaron paradigmas que sostienen la marcha institucional, aunque éstas, hoy día se han renovado para introducir otras para legitimar el quehacer del Estado”, fue la manera como se pronunció Alejandro Rojas al reflexionar sobre las fechas que este fin de semana se vivirán.

Agregó que la Independencia de México definitivamente es un hecho que marcó el destino de nuestro país y que fue el cimiento para conseguir una nación Libre, Soberana e Independiente.

El mismo líder social expuso que a 209 años de distancia, el evento independentista forjó el presente que ahora tenemos; pero considero que aún queda mucho por hacer, y el año 2021 será crucial para nuestro destino y el de nuestro hijos”, expuso el también presidente nacional de “Yo Soy Red 360”.

Y lo digo porque el voto que cada uno de nosotros emita será importante. Tu voto y mi voto puede ser la diferencia en una elección y aunque parezca mínimo, muestra una tendencia y expresa una opinión, por eso debemos utilizarlo”, puntualizó Alejandro Rojas.

Hizo referencia además que constantemente los medios de comunicación publican informaciones que revelan hechos de corrupción; “pero lo más curioso es que esos mismos políticos son elegidos de nuevo. Si somos conscientes de la importancia de nuestro voto sabremos votar por representantes en los que confiemos o en los que, al menos, veamos valores y principios que necesitamos para que nos representen”, sostuvo.

Hizo referencia a que la vida democrática nos permite elegir a nuestros representantes y delegar las funciones públicas, y que estos son un servicio para la sociedad, por lo que se debe de fijar el ciudadano en personas destacadas por sus capacidades y esfuerzos por construir un mejor entorno común.

Finalmente el mismo Alejandro Rojas cuestionó: “¿Quieres que tus hijos vivan en un lugar mejor? Pues bueno, cuando votas y compartes esta decisión en familia inculcas en las nuevas generaciones esa misma manifestación de interés por lo público. Así, ellos comprenderán que el voto es un deber y una posibilidad de que los ciudadanos elijamos y seamos elegidos y continuemos viviendo en un país de libertad”.