Toda la obra pública a La Paz; ya van a pedir el voto en Los Cabos

Entrega gobernador obra de pavimentación y da el banderazo para el inicio de trabajos

Antes de que concluya el año se entregarán las obras que mejorarán la movilidad en las que se invierten más de 24 millones de pesos

“En Baja California Sur seguimos sumando esfuerzos para el desarrollo económico y social de las comunidades para preservar nuestra historia y tradiciones”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar obras de pavimentación en la calle 5 de Mayo y dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación, en el centro del circuito de calles Belisario Domínguez, 5 de Mayo, Francisco I. Madero e Independencia, como parte del esfuerzo que lleva a cabo esta administración.

El Ejecutivo estatal precisó que las necesidades de mejorar la movilidad sumadas al incremento en la actividad turística que registra La Paz, demandaban acciones adicionales y alternativas de crecimiento hacia el centro, por lo que se inició la construcción del museo de arte y, junto con el Ayuntamiento, la reconstrucción de las principales calles.

“A futuro, dentro de los años que le quedan a mi administración, estamos buscando que haya un barrio viejo que pueda desarrollarse la economía de nuestra capital en donde abran galerías de arte, cafés, tiendas, boutiques y que sea el centro de la ciudad un complemento natural al malecón que tenemos, que la gente camine por él, pero que también se vea obligada a visitar la catedral, el museo de arte”, apuntó.

Acompañado por el secretario de Planeación Urbana y Movilidad, Genaro Ruíz, el mandatario sudcaliforniano comentó que las obras que se llevarán a cabo contemplan las calles Belisario Domínguez, Independencia, 5 de mayo y Francisco I. Madero, en las cuales se invertirán 24.6 millones de pesos, en donde se hará algo similar al proyecto de la calle 5 de Mayo en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez.

Previamente, el Gobernador hizo entrega de la pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle 5 de mayo en el tramo de Revolución a Licenciado Primo Verdad, la cual requirió una inversión de 5.5 millones de pesos, además, esta misma vialidad se reencarpetó con asfalto en el tramo que va de Padre Kino a Adolfo López Mateos, con una inversión de 4 millones.

Cabe mencionar que en ambos trabajos se realizó el saneamiento de la tubería de agua potable, drenaje y alcantarillado, la construcción de guarniciones y rampas para personas con discapacidad.