Abusaron de menores de edad, ahora enfrentan la justicia sudcaliforniana

El miércoles 02 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se celebraron audiencias iniciales en la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vincular a proceso a dos personas del sexo masculino por su relación, en hechos diferentes, en el delito de abuso sexual en agravio una persona menor de edad.

Luego de las denuncias interpuestas por las personas ofendidas, se establecieron los protocolos pertinentes para obtener datos de prueba, que vincularan a los probables responsables de estos hechos.

En un primer en caso, la persona identificada como Mario “N”, se le vincula con el abuso sexual de un menor que tuvo lugar el 21 de enero del 2019 en la colonia El Zacatal en la capital del estado.

En el segundo caso, Juan “N” es el probable responsable de abusar sexualmente a una menor; los hechos ocurrieron el 19 de noviembre del 2018 en la colonia Ampliación Vista Hermosa.

En ambos casos, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados y determinó como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima u ofendidos.

También, la autoridad judicial otorgó al agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, dos meses para la investigación complementaria.

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, de éste o alguna otra actividad ilícita, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android, DAC PGJEBCS, Denuncia Anónima Ciudadana.