¿Acaso debemos dejar de pagar para que nos escuche?, pregunta Senadora Saldaña a AMLO por apagones en BCS

“Solicitamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a CFE y CENACE solución inmediata. ¿Acaso debemos dejar de pagar la luz para que nos escuchen?”, declaró la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

Ante la creciente ola por el enojo que han causado los apagones en BCS, la denuncia pública de diversos sectores empresariales y los señalamientos de la ciudadanía que enfrenta altas temperaturas cercanas a los 40° centígrados, la senadora Saldaña Cisneros presentó un exhorto al Presidente de la República y a la Cámara de Diputados a fin de que consideren en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, recursos que se destinen a la infraestructura de la entidad.

Lupita Saldaña expresó: “Después de todos los llamados respetuosos a las autoridades federales, nos sumamos a las voces del pueblo sudcaliforniano ante la crítica situación que se vive. Entendemos la impotencia de quienes tienen un enfermo en casa, es obvia la preocupación del empresariado local porque se afecta la economía. Pagamos la luz más cara de todo México y ni eso vale para que el gobierno federal atienda con la PRIORIDAD Y URGENCIA que se requiere”.

La legisladora por Baja California Sur, quien ya había alertado en el Senado sobre la delicada situación que prevalecía en la entidad, reitera la solicitud de atención, en esta ocasión no sólo se refiere a lo inmediato, sino que adelanta la solicitud para que se integre en el PEP 2020, partidas presupuestales que “GARANTICEN LA OPERACIÓN CONTINUA, SEGURA Y EFICIENTE de la energía eléctrica en la entidad”.

Los “apagones” que padece la ciudadanía, ha provocado diversos cuestionamientos con relación a la cancelación por parte del actual gobierno del cable subacuático, que además de conectar el Estado al Sistema Eléctrico Nacional, es una tecnología que genera energías limpias. Al respecto, la senadora sudcaliforniana está solicitando la aprobación de inversión pública para que se optimice la infraestructura, se amplíe y se planee a largo plazo de acuerdo al crecimiento, así como no descartar el cable que sería una solución de largo plazo para la media península.