“Al Diablo la Austeridad Republicana” en el Cabildo de Los Cabos; erogan más de 700 mil mensuales para asesores de regidores

Los ediles de MORENA tienen hasta cinco asesores; solo el del PVEM cuenta con un asesor

De los impuestos ciudadanos el Gobierno de Armida Castro eroga más de 700 mil pesos mensuales para asesores de los integrantes del H. Cabildo

Más de 35 asesores para 11 regidores; no se cuentan los que tiene la alcaldesa y el sindico municipal

Los Cabos, BCS.- En la administración de Armida Castro Guzmán la austeridad sólo existe en el discurso, tan sólo en asesores para los integrantes del H. Cabildo eroga  más de 700 mil pesos y se llega al descaro que un solo regidor tiene entre cinco y siete asistentes, situación que no se refleja en el trabajo edilicio.

Los que más tienen asesores son los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional, incluso más que cualquier Senador, Diputado Federal o Diputado Local.

La inflada nómina no se refleja en el trabajo edilicio y mucho menos en beneficio para los ciudadanos, que siguen esperando el cambio prometido en campaña.

Irene Román Salgado, una de las regidoras menos productiva en el H Cabildo, tiene de asistentes y/o asesores   a Cristian Mendoza Durán, Andrés López Rodríguez, Noé Rodríguez, Marina Cortez y Milagros.

Su compañera de bancada, Irene Berenice Serratos Flores, cuenta con cuatro asesores: Marcela Rodríguez, Graciela Maldonado, Casandra Nytsu Luna y Delia Enríquez.

Isabel Castro Aguirre igual cuenta con 4 asesores: José Alfredo Cuevas, Aldo Fulcanelli Pérez, Susana Sandoval y Karina Sandez Camilo; Tabita Rodríguez tiene en su equipo a Midari Rodríguez, Norme Irene Cota, Manuel Rangel y Consuelo Martínez.

Le siguen con tres asesores Cristian Agúndez Gómez: Ángel Ojeda de Jesús, Joel Sánchez Mariscal y Ruth Villalobos; Flavio Olachea Montaño tiene en su staff a Gilberto Herrera Cota, Andrés García Ceseña y Yamileth Zatarain.

El edil también emanado de MORENA Israel López Martínez tiene en su equipo a Roberto Hernández Morena, Félix Verdugo Maklis y Luis Ramón.

Los que tienen menos, José Julio Belmar Pimentel: a Silvia Herrera Hernández y José Alberto Durán Martínez; Jorge Armando López Espinoza sólo cuenta con Florentino Rodríguez Insunza; Héctor Torres Miranda cuenta con Farid Novelo Yaber y Juan Lluhi Martínez; finalmente Ana Georgina Roldan Aviña tiene a Juan Hernández Guardado y Carlos Márquez.

De acuerdo a una fuente de Tesorería Municipal, los asesores del H. Cabildo ganan entre 20 y 24 mil pesos mensuales, libres de impuestos.