Alerta para niños y ancianos, seguirán las bajas temperaturas en BCS

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que las bajas temperaturas continuarán estando presentes en la mayor parte del estado durante los próximos días, principalmente en las zonas serranas de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú donde pudiera descender hasta los -2°C.

En este sentido agregó que, se deben extremar las medidas de prevención necesarias, sobre todo con los grupos que presentan mayor grado de vulnerabilidad como lo son los niños, adultos mayores y personas que presenten alguna enfermedad crónica respiratoria.

Asimismo, utilizar ropa adecuada, cubrir toda filtración de aire en los hogares, no encender artefactos como anafres, fogones y todo aquello que brinde calor por medio de la combustión.

Godínez León informó que, las bajas temperaturas que se estarán presentando son el resultado de la tormenta polar combinada con el frente frío número 22 que golpea el noroeste del país.

El funcionario estatal subrayó que, aunado a esto se pronostica la presencia de vientos de moderados a fuertes, así como oleaje elevado, por lo que se exhorta a las embarcaciones a consultar las condiciones climáticas con las autoridades correspondientes como Capitanía de Puerto, protección civil o la Secretaría de Marina.

Finalmente puntualizó que, la dependencia mantiene permanente monitoreo de las condiciones climáticas a fin de informar oportunamente a la población, por lo que se invita a la ciudadanía a estar pendiente de los canales oficiales y tomar las debidas medidas de prevención.