Alista el PRI sus candidatos a las alcaldías y Senaduría

Los Cabos, BCS.- Con el inicio del año electoral 2018, en el Partido Revolucionario Institucional ya se comienza a consensar a los posibles candidatos que van a llevar a las cinco alcaldías y al Senado de La República, sólo en Los Cabos estaría pendiente de resolverse si va un candidato externo o una mujer de la cantera tricolor.

De acuerdo a fuentes consultadas del PRI, en la capital del estado estarían apostando por el empresario José Pepe Hevia Aguiar quien en la elección pasada ya había mostrado interés de encabezar la alianza PRI-PVEM pero al final la candidatura no le fue entregada.

Pepe Hevia como los conocen los amigos tiene capital político que sumado a la fuerza del PRI puede ser una buena combinación para que puedan recuperar la capital del estado que hoy en día la tiene el PAN a través de Armando Martínez Vega.

En el municipio comundeño se perfila Enrique Ríos Cruz quien en las elecciones pasadas perdió con el panista Francisco Pelayo pero trae capital político acumulado y en este 2018 podría dar la sorpresa, sobre todo por los negativos del PAN a propósito de la ola de ejecuciones donde este municipio también se ha visto afectado.

En el municipio de Mulegé también en manos del Partido Acción Nacional, el tricolor se la va a jugar con una de la cantera, Verónica Sarahí Nuño Navarro, quien actualmente es integrante del Consejo Político Municipal y una de las activistas más dinámicas en este municipio norteño.

 

En el municipio de Loreto también se perfila la joven empresaria Paz Ochoa Amador, quien tiene una buena aceptación de los loretano, tanto por su actividad empresarial como social y hay condiciones para evitar la reelección de Arely Meza quien ya alzó la mano para estar otros tres años en el Ayuntamiento de Loreto pero los ciudadanos tienen la última palabra.

En el municipio de Los Cabos, considerada la joya de la corona, la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional trae como propuesta al empresario Alejandro Rojas Tirado, con un amplio trabajo de altruismo en el sector vulnerable de la ciudad, sin embargo será en las próximos días si acepta esta propuesta o apuestan por una candidata mujer, ahora con los nuevos lineamientos de la autoridad electoral que ha establecido que para alcaldías en Baja California Sur, deben ser tres mujeres y dos hombres.

Para el Senado de la República se maneja la formula Isaías González Nava y Patricia Ramírez, el primer ex titular de la PROFECO en la entidad y actual Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal del PRI, la segunda es diputada en el Congreso local y con una amplia carrera partidista.