Alistan primer “Estero Fest en Los Cabos”

Más de 50 actividades culturales programadas en 3 días, en pro de la conservación del estero y el entorno natural

Los próximos 12, 13 y 14 de julio se estará realizando en  6 sedes de San José del Cabo y Cabo San Lucas el primer Estero Fest, un festival cultural con la finalidad de crear consciencia en la población sobre el impacto que tienen nuestras actividades y acciones en nuestro entorno y medio ambiente, al tiempo que creamos una re-valorización a nuestro estero josefino.

La programación distribuida entre las 6 sedes son producto de la participación de más  de 200 personas entre las que se encuentran voluntarios, artistas, patrocinadores y adherentes, que en conjunto brindan una oferta de más de 50 actividades y eventos entre talleres, avistamiento de aves, ceremonias a la madre tierra, presentaciones artísticas escénicas, conferencias, mesas de diálogo y charlas.

La programación se compone de 12 talleres, 7 presentaciones escénicas de danza y teatro, 4 actividades diseñadas especialmente para niños, 6 actividades de conexión con la madre tierra, 4 conferencias/mesas de diálogo y 18 propuestas musicales sobre los diversos escenarios.

Las sedes en Cabo San Lucas son:

Foro Vasconcelos de Casa de la Danza, ubicada en Calle de la Roca, en el Fraccionamiento Hojazen.

La Rana Vegana, ubicada en la Col. Lienzo Charro, sobre la calle Playa Migriño, paralela al Blvd. Miguel Ángel Herrera, a una cuadra de Chanticake.

Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, en el centro de la ciudad.

Las sedes en San José del Cabo:
Estero de San José

Casa Guaycura , en avenida Centenario y puente a La Playa.

Huerta María (Mercado Orgánico), Ubicado en Camino a las Ánimas, a unos metros de Avenida Centenario.

El festival inicia el viernes 12 a las 6AM con una clase de yoga en el Estero – con punto de reunión en la glorieta junto al Hotel Holiday Inn, seguida de una excursión de avistamiento de aves para niños y niñas.

El cierre se realiza el domingo 14 de julio con un evento estilo pic-nic en la Huerta María (predio conocido como Mercado Orgánico), en el que podremos disfrutar de propuestas musicales que van desde Folk Rock, Rock Alternativo, Reggae hasta el Hip Hop, además de mesas de manualidades y lecturas para niños, presentaciones de danza contemporánea, poesía, una mesa de información sobre el estero y exhibición y venta de productos ecológicos, así como estarán disponibles en venta bocadillos y bebidas.

Cabe mencionar que en sintonía con los objetivos del festival, no se permitirá el ingreso de productos envasados en plásticos desechables de un solo uso, por lo que invitamos a los asistentes a llevar sus propios termos y utensilios. Por seguridad no se permitirá  fumar ni el acceso con mascotas.

La entrada a los eventos es libre, varias de las actividades son con donativo consciente y otras tienen un costo muy accesible que se usa para la recuperación de la inversión en materiales, sin embargo, son bienvenidas las aportaciones en especie y en efectivo que nos ayudan a sostener la producción de este festival.

En el caso de las actividades nocturnas que inician después de las 10PM, no se permitirá el acceso a menores de edad.

Se invita a todas las familias y visitantes de Los Cabos a participar y disfrutar de este festival, y ante todo tomar pequeñas acciones en casa para disminuir el impacto en el ambiente de la actividad humana.