Alto a los cobros en unidades deportivas de Gobierno: Ramiro Ruiz

Para fomentar el deporte en la población sudcaliforniana de todas las edades, el diputado Ramiro Ruiz Flores, solicitó al jefe del ejecutivo estatal  que ya no se establezcan cuotas para el ingreso a instalaciones deportivas, pues para ello el Congreso del Estado asigna un presupuesto para su operación y cobrar la entrada inhibe la asistencia a estos espacios.

A partir de un pronunciamiento hecho en tribuna el legislador Ruiz Flores, agregó que luego de un recorrido realizado por diferentes campos deportivos en la ciudad capital, escuchó esta inquietud ciudadana.

Mencionó que la principal queja que recibió es que la autoridad estatal cobra a los equipos por utilizar las instalaciones deportivas y la idea es que ya no se establezcan cuotas para ningún deporte.

“Si queremos fomentar el deporte, debemos acercar estos espacios a la sociedad, de manera libre, organizada sí pero con un reglamento, pero que no se cobre porque para eso está un reglamento que se autoriza en el Congreso del Estado”.

Así mismo reconoció que en los últimos años se han mejorado sustancialmente los espacios públicos para la práctica de algún deporte, con una infraestructura más acorde con las necesidades y requerimientos de estos tiempos.

Concretamente se refirió a las canchas donde concurren todos los ciudadanos de ligas de aficionados,  como el Instituto Sudcaliforniano de Juventud conocido popularmente como el  “CREA”, las canchas de las colonias populares donde cotidianamente y desde hace muchos años, se desarrollan estas actividades y  cobrarles una cuota, lacera la economía familiar.