Amanece La Paz con triple ejecución, entre ellos una mujer

La Paz, BCS.- Con la triple ejecución de este lunes 12 de marzo la capital del estado se ratifica como la sexta ciudad más violenta del mundo, de acuerdo al ranking de Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, AC., seguida del destino turístico que fue ubicado en primer lugar.

El tableteo de las ametralladoras se dejaron escuchar la madrugada de este lunes en La Paz, en la colonia Ampliación Navarro Rubio un hombre y una mujer fueron masacrados con armas de alto poder, en la colonia Márquez de León, en la zona conocida como El Cajoncito, se dio el hallazgo de un tercer civil con varios impactos de bala en la cabeza.

Vecinos de la colonia Ampliación Navarro Rubio alertaron de detonaciones de armas de fuego cerca de las 02:30 de la madrugada y aunque los cuerpos policiaco-militares peinaron la zona no encontraron nada anormal.

Al llegar la luz del día los vecinos fueron más precisos y sostuvieron que en el callejón de las calles Francisco Javier Mina y Cerro, se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

De acuerdo a los primer reportes, ambos cuerpos tenían varios impactos de bala. El hombre vestía calzado deportivo, short gris y sin camisa. La mujer blusa color blanco y pantalón deportivo.

Con relación al civil encontrado sin vida en las inmediaciones del panteón Perlas del Paraíso, en la zoca conocida como El Cajoncito”, presentaba huellas de tortura e impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Todo parece indicar que en horas de la madrugada fue sacado de un domicilio particular, vestía playera color negro y pantalón corto color rojo, y llevado hasta El Cajoncito donde sus captores lo segaron de la vida.

Tenía 33 años de edad y de acuerdo a la PGJE, era originario del municipio de Los Cabos. Tenía antecedentes penales por el delito de amenazas.

Cuando llegaron al lugar los cuerpos policiaco-militares, la víctima estaba amarrada de pies y manos, con la cabeza destrozada por los impactos de bala.

La víctima presentaba impactos de arma larga y se encontraba amarrada de pies y manos con cinchos de plástico. Se dijo que se trata de una persona de entre 30 y 35 años, de tez moreno claro, complexión robusta.

De acuerdo al estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, AC., Los Cabos y La Paz ya superan a ciudadanos que históricamente han sido más violentas como Acapulco, Guerrero, Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Victoria, Tamaulipas, entre otras.

Incluso Los Cabos tiene mayores índices de homicidios dolosos de acuerdo a su número de habitantes que la propia ciudad de Caracas, Venezuela.