AMLO no puede resolver en un año, el desastre del país ocasionado en 80 años por el PRI y el PAN

Los Cabos, BCS.-  En un año de Gobierno no se pueden revertir los 80 años de desastre financiero, político y social que sufrió México, sin embargo podemos afirmar que con nuestro líder político Andrés Manuel López Obrador la distribución de la riqueza es más equitativa y que se gobierna para ricos y para pobres, sin distingo de colores ni de  partidos.

Así respondió el  Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez a quienes hoy salen a criticar los avances del país en el primer año de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, quien ante miles de personas en el zócalo de la Ciudad de México dio un informe detallado del estado que guarda la nación.

Este lunes Arce Martínez encabezó, junto con funcionarios de la Delegación de Cabo San Lucas e  integrantes del H. Cabildo, el acto cívico  de los lunes donde se conmemoró El  Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se dio la oportunidad de destacar los logros del actual Gobierno Federal.

A los críticos de hoy incrustados en el PRI y en el PAN, Rigoberto Arce les recordó el desastre financiero, político y social en que sumieron al país en los últimos 80 años, como la devaluación de la moneda en 1993 donde un dólar llegó a costar hasta 3 mil pesos y donde desde las esferas del Gobierno, con los impuestos de los ciudadanos, se hipotecó a la nación y a través del FOBAPROA se hizo el rescate de los bancos, sumiendo a la República en una de sus peores crisis financieras, arengó.

Ante la mirada atenta de los asistentes que se dieron cita en la explanada de la Delegación de Cabo San Lucas, el tesorero municipal señaló que ahora esos desmemoriados hoy  en día están muy atentos del valor del dólar y le apuestan a la debacle de la economía nacional.

El responsable de las finanzas en el municipio reconoció el valor de Andrés Manuel López Obrador, de aceptar que en su primer año de Gobierno no hubo crecimiento económico pero en contraparte hay una mejor distribución de la riqueza,  se gobierna para ricos y para pobres, sin distingo de colores ni de partidos.

Con los programas de bienestar -agregó- hoy los beneficios llegan al grueso de la población y un ejemplo de ello es que con López Obrador creció un 20% la matricula escolar con relación al ejercicio anterior; de igual forma se elevó la producción del petróleo, se fortaleció la frontera de la zona norte y en la frontera sur se hace  lo propio con obras de desarrollo social.

Asimismo resaltó que con AMLO va en serio el combate a la corrupción y que desde la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda se realizan todas las licitaciones del Gobierno Federal. En ese sentido, destacó que en el Ayuntamiento que encabeza Armida Castro Guzmán, las licitaciones de obra pública y de la Zona Federal Marítimo y Terrestre se realizan desde la Tesorería Municipal, cumpliendo de manera estricta con la normatividad.

A nivel local dijo que el mensaje de la alcaldesa Armida Castro es el de trabajar en unidad y el de seguir beneficiando a la población con los programas y acciones que se despliegan por toda la geografía municipal, como las 23 obras de pavimentación y las 500 acciones de vivienda que vendrán a mejorar la vida de los que menos tienen.