Acepta SCJN resolver controversia si AMLO debe o no bajar el IVA en BCS

La Paz, BCS.-  Con la resolución unánime de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Gobernador Carlos Mendoza Davis ha dado un golpe político y de autoridad para que  la SCJN analice a fondo el tema de que Baja California Sur sea beneficiada por el Gobierno Federal en bajar del 16 al 8% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Este miércoles nos despertamos con que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de manera unánime reconoció la solicitud del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En su cuenta de Twiter el mandatario comentó que  “la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dió la razón por unanimidad. El trato justo que exigimos para los sudcalifornianos tendrá que estudiarse a fondo. Sigue nuestra lucha: No más impuestos para nuestras familias”.

Es importante señalar que la decisión obliga a que la SCJN analice a fondo la solicitud del mandatario y dictamine si el el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador  debe aceptar que Baja California Sur tenga los beneficios de zona fronteriza, como es bajar el IVA del 16 al 8 %.