Amos y señores de Los Cabos los delincuentes; asaltan y se llevan botín millonario de Cash Go

Los Cabos, BCS.- Justo cuando las autoridades de Gobierno y empresariales destacan que en este municipio han disminuido los delitos de alto impacto, la delincuencia organizada irrumpió la tarde de este martes en la casa de empeño Cash Go del Vado de Santa Rosa y prácticamente vaciaron el negocio de joyas y dinero en efectivo.

En un video al que tuvo acceso El Mundo Digital de Baja California Sur, se observa como justo a las 17:34 horas delincuentes con pasamontañas irrumpen en el negocio ubicado en el Vado de Santa Rosa y amagan con sus armas a los clientes y trabajadores.

Todos ellos se tiran al suelo para salvar su vida, en medio de pánico y miedo, en tanto los ladrones se dan a la tarea de vaciar los estand de joyas y exigen al responsable la entrega del dinero que tienen en caja para después darse a la fuga.

La casa de empeño Cash Go se encuentra a cinco minutos de la comandancia central de la colonia Guaymitas, sin embargo los asaltantes tuvieron todo el tiempo de cometer su objetivo y darse a la fuga en una de las carreteras con más tráfico vehicular.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes lograron un botín en joyas y dinero en efectivo cercano al millón de pesos, afortunadamente no hubo clientes ni trabajadores heridos, sólo asustados y amagados por los hampones, quienes llevaban armas de alto poder.

Varios minutos después llegaron cuerpos policiacos-militares pero los asaltantes ya se habían dado a la fuga.

Aunque las cifras oficiales señalan que en Los Cabos han disminuido los delitos de alto impacto, en los hechos es todo lo contrario, todos los días hay asaltos a negocios, asaltos a personas, robos a vivienda y la desaparición de hombres y mujeres.

Hay una distancia muy marcada entre lo que comunican las autoridades y lo que viven los ciudadanos todos los días, en sus colonias y comunidades o cuando tienen la necesidad de ir a empeñar bienes, como le ocurrió ayer martes a los clientes de Cash Go.