Antes de irse, Gobierno de Armando Martínez dio plazas sindicales en SAPA La Paz

La Paz, Baja California Sur. En apego a las facultades de la Administración del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz y en respuesta a las múltiples protestas presentadas por la base trabajadora, se llevó a cabo una responsable revisión del procedimiento que se siguiera para la entrega de 17 plazas sindicales, mismas que fueron entregadas en los últimos días de la XV Administración Municipal.

Derivado de esta revisión, se determinó proceder conforme a derecho, en respeto de la antigüedad y escalafón correspondiente, entre otras consideraciones, ya que, de las 17 plazas sindicales en mención, 5 de ellas fueron otorgadas pasando por encima de los derechos de la base trabajadora.

Para dar certeza a los procedimientos, y respetar a la base trabajadora en sus demandas, la presente Administración Municipal, procedió a la revisión de las 5 plazas sindicales en mención, para definir qué tratamiento otorgarse en cada caso y, de conformidad a los procedimientos legales aplicables.

En cuanto a las 12 plazas restantes, también sometidas a revisión, se determinó que será ratificado su otorgamiento en favor de los trabajadores a quienes se asignaran, ya que no se encontraron anomalías en su otorgamiento.