Anuncia CROC blindaje a sus trabajadores del COVID-19; en su regreso laboral

El Comité Ejecutivo Nacional de la CROC encabezado por el Diputado Federal Isaías González Cuevas instó a cada uno de sus sindicatos en las 32 entidades del país a que establezcan un Plan de Acción en el regreso a las labores tras la emergencia sanitaria, sobre todo para evitar que pueda darse un contagio entre los agremiados que en primera línea tendrán que reiniciar actividades en sus empresas.

En un comunicado enviado a cada una de las federaciones estatales, sindicato nacional, locales y sección de cada unión, González Cuevas los convoca a que, dentro de la contingencia sanitaria que continuará en otro nivel, a  orientar y apoyar a “nuestros compañeros en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud que se emiten por todos los medios modernos a los que tenemos acceso para que no sean afectados por el COVID-19”.

  • Actualizar o Integrar la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene dentro de las empresas en apego a la disposición de la Ley con la mitad de hombres y la mitad de mujeres.
  • Brindar toda la información para que oriente a las y los compañeros trabajadores en sus empresas, en esta etapa de COVID-19, así como la evolución de la contingencia sanitaria.
  • Integrar una Comisión de hombres y mujeres para promover la Formación de Cuadros Sindicales y contar con Delegados y compañeros que conozcan sus derechos, los difundan y los hagan valer.
  • Tener un manual práctico que contenga la información sobre las medidas sanitarias, para que los Comisionados, Delegados y Subdelegados sindicales orienten a las y los compañeros para evitar contagios,
  • Que cada Comité de Federación Estatal, Sindicatos Nacionales, locales, secciones y delegaciones, tenga la
  • Secretaría de Igualdad de Género a cargo de una mujer para que atienda los asuntos generales de las compañeras, con el apoyo del comité correspondiente.

  • Contar con personas dentro del equipo que brinden asesoría legal, penal y civil para apoyar a nuestras compañeras y combatir la Violencia contra las mujeres, niñas y niños, que desafortunadamente en México registra altos índices.
  • La CROC debe ayudar a combatir ese grave delito porque las mujeres deben de vivir en paz y tranquilidad, así como las niñas y los niños.

El trabajo sindical es permanente en todo el país y continuamos con la afiliación y credencialización, la elección de delegados y comisiones revisoras, lo del seguro de vida, revisiones de Contratos Colectivos, la actualización de los padrones etc., y todo lo que tenemos en nuestro programa general.

Tengan la seguridad de que cuentan con este Comité Ejecutivo Nacional para seguir juntos desarrollando el trabajo a favor de los trabajadores y sus familias, concluye el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas.