Aplaude la CROC designación de Homero Davis Castro como Delegado del IMSS en BCS

Para el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez hay la confianza de que con el nuevo Delegado del IMSS se mejores los servicios y prestaciones a los sindicalizados

La Paz, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos aplaude la designación de Homero Davis Castro como Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, quien sin lugar a dudas será un gran aliado en la prestación de los servicios de salud a los agremiados de la CROC, dijo el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez.

Vargas Juárez, quien acudió a su toma de protesta en representación del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, sostuvo que Homero Davis tiene una amplia experiencia en el servicio publico, tanto en el Ayuntamiento de Loreto como de Paz, así como en el Gobierno donde tuvo bajo su responsabilidad la Secretaría de Finanzas.

En la CROC tenemos la confianza que con Homero Davis Castro vamos a mejorar los servicios que se ofrecen a los croquista en medicina familiar, guarderías y del Programa PREVENIMMSS que se despliega en las empresas donde “tenemos la firma del contrato colectivo”, manifestó el líder estatal.

Como sindicato la CROC tiene un espacio en el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en la persona de Gastón Guadalupe Avilés González, quien será el enlace entre el nuevo Delegado y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Es importante señalar que gracias al convenio de colaboración y coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del Programa Prevenimss logramos que más de 12 mil afiliados tengan la cultura de la prevención en enfermedades crónica degenerativas y con ello tener mejor calidad de vida y rendimiento laboral.

En cada uno de los hoteles se realizan actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

De las actividades de prevención primaria más importantes es la educación para la salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, como tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso/obesidad.

Fortalecemos cada uno de los programas sociales y ampliamos la cobertura de beneficios, tanto para la base sindical como de su familia, remarcó Esteban Vargas y con Homero Davis Castro como Delegado del IMSS se esperan fortalecer los programas antes citados.