Apoya CROC a sus agremiados para concluir Preparatoria Abierta

La población abierta también puede acudir a las plazas de estudio y recibir las clases para sacar adelante su preparatoria

Ya se cuentan con plazas de estudio en los cinco munipios de la entidad, informó el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez

Los Cabos, BCS.- En el impulso a la educación de los agremiados y población en general, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos inició el periodo de clases para que interesados puedan concluir su preparatoria.

A decir del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, el impulso de la educación tanto para los agremiados como para la comunidad en general es una premisa fundamental para el dirigente nacional de la CROC diputado federal Isaías González Cuevas, por ello se ha fortalecido el convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos que ha permitido la instalación de plazas de estudio en los cinco municipios, con capacitadores que atiendan a quienes quieren concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

En la CROC de Baja California Sur tenemos claro que la educación es un derecho constitucional en nuestro país pero sobre todo es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las personas, aunado a que tienen mejores oportunidades laborales, dijo el dirigente en Baja California Sur.

En las plazas de estudio de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, agremiados y población abierta tienen la oportunidad de concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, otros aprender a leer y escribir.

Es importante señalar que en los últimos meses se han entregado 255 certificados de primaria, 286 certificados de secundaria y 80 asesorías de preparación para el examen CENEVAL. En el presente año se pretende redoblar el número de graduados en coordinación con el Instituto de Educación para los Adultos, la Secretaría de Educación y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.