Armida Castro, gana encuesta de El Mundo Digital para Presidenta Municipal de la Coalición MORENA-PES-PT

Armida Castro, gana encuesta de El Mundo Digital para Presidenta Municipal de la Coalición MORENA-PES-PT

Los Cabos, BCS.- Con una participación de mas de 8 mil cibernautas, concluyó la encuesta del Mundo Digital sobre la elección de la mujer candidata a la presidencia municipal por la Coalición MORENA-PES-PT. Fue un ejercicio periodístico muy interesante con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos y conocer el músculo político de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Al principio de la encuesta favoreció a Armida Castro que es militante del Movimiento de Regeneración Nacional, después Elva Castillo Verduzco se fue arriba en las preferencias de los cibernautas.

Al final el resultado fue Armida Castro 53%, Elva Castillo 47%.

En esa dinámica algunos seguidores emitieron comentarios cuestionando la encuesta, comentando que se buscaba confundir. Nada que sea verdad, el ejercicio de El Mundo Digital es estrictamente periodístico, con la idea de fomentar la participación ciudadana y conocer la fuerza electoral de las mujeres que participan en política.

Para nadie es un secreto que hay desacuerdos sobre el candidato que va abanderar los esfuerzos de la Coalición MORENA-PES-PT. Armida Castro y Elva Castillo han firmado un pacto de civilidad y han exhortado a sus partidos a que se respete la equidad de genero, aduciendo que en Los Cabos el acuerdo es que vaya una mujer como candidata.

Es importante aclarar que no son los medios de comunicación los que quitan o ponen candidatos, son los partidos y quienes los dirigen los que toman los acuerdos y las decisiones para designar a cada uno de sus abanderados a los puestos de elección popular.

Más allá de los dimes y diretes, en los próximos días la Coalición MORENA-PES-PT tendrá que dar a conocer sus candidatos a presidente municipal, diputados locales, diputadores federales y senadores. Como Presidente de la República llevan a Andrés Manuel López Obrador.