Armida Castro otorga créditos a la palabra a productores de la zona rural

Al menos 55 productores de la zona rural recibieron créditos a la palabra por un monto global de 550 mil pesos dentro del Programa “Con mi Alcaldesa “Emprendo”, con el objetivo de que generen micro empresas y con ello fortalezcan su economía familiar.

Al poner en marcha el programa, acompañado de funcionarios y regidores,  Armida Castro Guzmán  dijo que el programa se va a ejecutar a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo y va enfocado al impulso del sector productivo artesanal, los fabricantes de los verdaderos sabores de Los Cabos.

La edil  también se comprometió ante los beneficiarios de mejorar los caminos rurales y rutas ecoturísticas, de esta manera no serán los productores quienes se trasladen para mostrar su trabajo, sino que el turismo sea el que viaje y conozca la historia y cultura del municipio de Los Cabos.

El apoyo será de 2 millones de pesos con una recuperación del 50%, la cual se utilizará para la continuación del programa.

Por su parte, la directora de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro indicó que  en esta ocasión se beneficia a 55 productores pero la idea es brindar apoyo a todos los productores del municipio.

Los  pagos que realicen los productores serán  flexibles y sin intereses, esto con el fin de hacer crecer la economía local y fortalecer las actividades productivas en la zona rural.

Se informó que cualquier productos interesado en acceder a los beneficios pueden acudir a las oficinas de Fomento Económico y Turismo ubicadas en Plaza Arámburo, local número 12, en Santa Rosa, San José del Cabo, donde serán recibidos y se atenderá la solicitud que presenten.