Armida Castro reforma su Reglamento de Tránsito para sacar de Los Cabos a UBER

Les va aplicar multas por 33 mil 776 pesos por prestar un servicio público o privado o autorizado y por uso del celular

Es importante señalar que UBER  tiene el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar el servicio en México, incluyendo Los Cabos, pero la administración de Armida Castro con reformas a su Reglamento de Tránsito busca impedirle que opera en el destino turístico

Los Cabos, BCS.- Con las reformas al Reglamento de Tránsito la administración municipal encabezada por Armida Castro Guzmán oficializa la cacería del servicio de plataformas digitales UBER, a quienes estaría en condiciones de imponerles sanciones económicas que van de los 25 hasta los 45 mil pesos.

Desde el 01 de mayo, fecha en que se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado las reformas  al Reglamento de Tránsito de Los Cabos, que fueron aprobadas de manera unánime por los integrantes del H. Cabildo,  se aplican  sanciones  de 25 mil 347 pesos a quienes brinden un servicio público o privado sin autorización. A ello hay que agregarle una multa de 8 mil 449 por manipular el celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Las reformas al numeral 11 del artículo 229 del Reglamento de Tránsito de Los Cabos, lleva un claro destinatario, frenar el servicio que brindan las plataformas digitales UBER en Los Cabos. Para nadie es desconocido que la administración de Armida Castro Guzmán ha tomado partido en la controversia que enfrentar taxistas con las plataformas digitales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado legal el servicio de UBER en México, sin embargo con las reformas a sus reglamentos locales el Ayuntamiento de Armida Castro Guzmán pretende frenar la presencia de UBER cuando la mayoría de la población se ha pronunciado a favor del servicio.

La administración emanada de MORENA le metió todo el diente al Reglamento de Tránsito y aplicara multas de 3 mil 379.6 pesos a todo aquel automovilista que no cuente con póliza de seguro, cinco mil 069 pesos al transporte de carga que no cuente con póliza de seguro, además la unidad será enviada al corralón municipal.

 

El transporte público de pasajeros tendrá que pagar multas por el orden de 6 mil 759.2 pesos de no contar con póliza de seguro, los automovilistas que combinen el volante con el celular pagaran multas por 8 mil 449 pesos y quienes realicen perifoneo en la calle sin autorización pagaran 2 mil 534.7 pesos.