Armonía laboral en BCS; empresas pagan aguinaldo y prestaciones de Fin de Año a trabajadores de la CROC

Más de 12 mil croquistas recibieron sus prestaciones de las más de 83 empresas con las que la CROC tiene la firma del contrato colectivo: Esteban Vargas

Los Cabos, BCS.- En tiempo y forma los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos recibieron su aguinaldo y demás prestaciones de ley que se tienen dentro de los contratos colectivos signados con más de 80 empresas en Baja California Sur y de manera particular en el destino turístico de Los Cabos.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal Esteban Vargas y agregó que por instrucciones del dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas, hay un puntual seguimiento para que la parte patronal cumpla los compromisos con los agremiados y se mantenga a armonía laboral en la entidad.

Vargas Juárez sostuvo que las más de 83 empresas con las que la CROC tiene firmado un contrato colectivo, cumplieron con el pago de aguinaldo a favor de unos 12 mil 953 trabajadores de la industria turística, así como otras prestaciones como su caja de ahorro, vales de despensa, becas para los hijos, entre otras establecidas en la firma de los contratos colectivos.

Recordó el Secretario Estatal de la CROC que previo a la llegada de la Navidad, los Delegados y Subdelegados Sindicales fueron capacitados para que mantuvieran un diálogo permanente con la parte patronal e invitarlos a que cumplieran en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año.

Reconoció que las empresas de la industria turística cumplieron en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año, lo cual permitió que la clase trabajadora pudiera atender sus necesidades y pasar unas agradables fiestas de Navidad y Fin de Año con sus familias.

Recordó que han sido los propios trabajadores los que han elegido a sus representantes sindicales y ello ha permitido que transiten en un mismo objetivo, como es el cumplimiento de lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, de manera particular lo relacionado a las propinas, aguinaldo y salarios.

En ese sentido “a nuestros afiliados les podemos decir que hemos cumplido en la lucha permanente de sus derechos colectivos y laborales; en la firma de mejores contratos colectivos, en temas de trasparencia y democracia sindical, en el apoyo y orientación para que tengan un mejor Trabajo Decente”.

Asimismo, de los programas sociales que a lo largo y ancho de la península se han desplegado a su favor y de todas las familias sudcalifornianas, concluyó el dirigente de la CROC en Baja California Sur, Esteban Vargas Juárez.

También informamos de los beneficios a nuestros agremiados en la firma de mejores contratos colectivos, en temas de trasparencia y democracia sindical, en el apoyo y orientación para que tengan mejor un “Trabajo Decente”.