Arturo de La Rosa deja sin sueldo a policías de Los Cabos

Este viernes se pagó a trabajadores sindicalizados, de confianza y compensados, menos a los policías

*Los presiona para que apoyen sus aspiraciones de reelección

Los Cabos, BCS.- El alcalde Arturo de La Rosa Escalante quiere doblegar a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito para que lo apoyen en sus pretensiones de reelegirse, una prueba de ello es que este viernes todo el personal del Ayuntamiento cobró de manera puntual su primera quincena de abril, no así los de la DGSPPPYTM que tendrán que esperar hasta el lunes o martes.

Desde la noche del viernes y esta mañana del sábado, los agentes consultaron en los cajeros automáticos el deposito de su quincena y encontraron con que sus tarjetas siguen en cero peso y cero centavo.

Contrario a ello, personal sindicalizado, de confianza y compensado, recibieron puntualmente su quincena para sus gastos de fin de semana, así como otras prestaciones de ley.

Para nadie es un secreto que la administración de Arturo de La Rosa Escalante ha castigado severamente a la corporación policiaca, ha corrido a más de la mitad de la institución, los hace trabajar largas jornadas sin compensaciones  y sin estímulos económicos.

Más de la mitad de lo que queda de corporación se encuentran amprados contra los abusos del actual Gobierno municipal y la última represión que han recibido es el retraso de su salario de la primera quincena de abril.

Al igual que el resto de los trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos, los policías tienen esposa e hijos, compromisos con hijos que estudian, que requieren alimento y dinero para otros servicios, pero en su afán de doblegarlos y que apoyen su reelección, les regatea sus salarios.

Aunque Arturo de La Rosa se encuentra con una licencia temporal de 30 días, en realidad sigue mandando en el Ayuntamiento de Los Cabos, a quien ha dejado de encargado sólo es una figura decorativa, el alcalde con espíritu de reelección es el que dice a quien se le paga su salario y a quien no.

Pero ya falta poco para las elecciones y los policías, que en el 2015 lo apoyaron con su voto en las urnas, tendrán la oportunidad de votar por otra opción, menos vengativa y revanchista, que su único legado es haber dejado 476 ejecutados a lo largo y ancho de las colonias del municipio de Los Cabos.