Arturo de La Rosa y su Cabildo se fueron sin revisar y sin aclarar 6 meses de gasto público

Gobierno de Arturo de La Rosa se fue sin entregar cinco meses de gasto público

La administración de Arturo de La Rosa Escalante se fue sin entregar 6 meses de cuentas públicas, ocasionado un desorden administrativo a la actual administración, que primero tuvo que desahogar el gasto público del Gobierno emanado del PAN y después trabajar en las propias.

En la última sesión de Cabildo la regidora Berenice Serratos cuestionó porque se tenía un atraso en las cuentas públicas del Gobierno de Armida Castro, por lo que pidió al pleno que se le diera la palabra al Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez y explicara la situación.

Tras calificarlo como gran irresponsabilidad, Arce Martínez dijo que el anterior Gobierno se fue sin entregar las cuentas públicas de los meses de abril, mayo, junio,  julio, agosto y septiembre, que todavía les correspondía.

En su defensa, dijo que no era viable ni lógico que se entregaran las cuentas públicas de octubre a diciembre del 2018 y de enero a mayo del 2019, sin que antes se presentaran los seis meses del Gobierno de Arturo de La Rosa Escalante.

“Tuvimos dos eventos importantes que atrasaron la presentación en tiempo y forma de las cuentas públicas, primero sacar el rezago que traíamos de la Administración anterior, que es del conocimiento público que no había presentado las cuentas públicas desde el mes de abril; después tuvimos un problema técnico con la reclasificación del ingreso, recordando que, en septiembre el Consejo Nacional de Armonización Contable cambió los conceptos de ingresos”, puntualizó.

Por lo anterior, explicó, los programas de contabilidad se tuvieron que reprogramar, atendiendo los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable, labor que tomó un lapso de más de tres meses de trabajo; hace 20 días que se concluyó con la conciliación de los conceptos y un solventado de las cuentas de enero, febrero y marzo del presente año.

tada