Asesinó a su vecino a pedradas, ya fue detenido

Los datos de prueba presentados por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante un Juez de Control, lograron decretar la vinculación a proceso de Ernesto “N” por el delito de homicidio en agravio de una persona del sexo masculino.

Los hechos que originaron a la Carpeta de Investigación ocurrieron en el domingo 24 de noviembre en una casa de la colonia Real Unidad en Cabo San Lucas, donde la víctima resultó con diversas lesiones producidas por un objeto contundente (piedra), que lo privaron de la vida, luego de sostener una riña con el imputado.

De acuerdo con el dictamen pericial emitido por médicos legistas de la Dirección de Servicios Periciales, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo con fractura de base de cráneo por objeto contundente.

Ernesto “N”, de 41 años, fue aprehendido la tarde del 28 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal en Cabo San Lucas.

Como resultado de una adecuada integración de la Carpeta de Investigación y los elementos probatorios con base científica aportados por representantes de esta institución en audiencia inicial celebrada la noche del jueves 28, la autoridad judicial decretó prisión preventiva para el imputado y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.