Atendió CATAC a más de 4 mil turistas durante el 2017

El Centro de Atención al Turista de Los Cabos, ha tenido un excelente inicio de actividades desde que se inauguró en el mes de abril del 2017, atendiendo a cientos de turistas extranjeros y nacionales, a quienes se les brinda un servicio personalizado, a fin de que tengan una buena experiencia en su estadía en el destino turístico, declaró Oscar Manríquez, director general del CATAC.

Señaló que desde el inicio de la administración del CATAC, se atendieron situaciones que por la gravedad, requerían ser tratadas de manera formal, como son las denuncias por robo o agresión, por lo que se levanta un acta ante el Centro de Atención con un número interno para dar seguimiento, así como la carpeta de investigación que genera el Ministerio Público.

Comentó que además, se atienden denuncias que no son tipificadas como delitos y que van a instancias como la PROFECO y Conciliación y Arbitraje, las cuales son por descontento de algún servicios prestado a los turistas, por lo que entre este tipo de denuncias y las del Ministerio Público se atendieron cerca de 150 casos de quejas formales.

Puntualizó que en lo general, se pudieron atender a más de 4 mil turistas desde la apertura del CATAC, ya que se acercan desde a solicitar información, o hacer uso de las instalaciones para cargar sus aparatos electrónicos, a hacer uso del internet o para acceder a folletos de las actividades que hay para realizar en el Municipio.

Finalmente, expresó que cuando piden recomendaciones de las actividades se les dan los pormenores de cada una de ellas y para evitar un conflicto de intereses con las compañías, se le invita al turista a tomar la decisión sobre las actividades, con base en la información de cada unos de los servicios y así definir la compañía de su preferencia.