Bajo la lupa salones de fiesta que operan en plena pandemia del COVID-19

Derivado de los reportes recibidos durante el fin de semana en los que se denunciaban eventos llevándose a cabo en salones de fiestas, la Dirección de Comercio de este XVI Ayuntamiento de La Paz realizó nuevamente un proceso de notificación dirigido a los propietarios y representantes de los salones de eventos sociales, en el que se prohíbe la operatividad de estos establecimientos.

Dada la información brindada por el titular de esta dependencia municipal, Oscar Martínez Burgos, el Sistema de Alerta Sanitario sigue estando en el nivel 5 en la entidad, el cual no permite aún, la operatividad de este tipo de establecimientos.

Por lo tanto, en el documento girado, se hace la explicación respectiva, quedando prohibida la operatividad de cualquier establecimiento dedicado a eventos sociales, familiares, públicos y privados, con la finalidad de evitar que se generen aglomeraciones y con ello, evitar que haya más contagios de COVID-19 en el municipio.

Los dueños de estos salones estaban tomando, por si solos, el hacer eventos, entonces y en este momento de pandemia, no se puede…les hemos estado dando ese aviso, que no está permitido, basados en el semáforo que nos marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, comentó Martínez Burgos.

Así también, agregó que, de sorprenderse clubes o salones con festejos y aglomeraciones, éstas celebraciones serán clausuradas, y el establecimiento será sujeto a las sanciones correspondientes que marca la Ley de Hacienda Municipal.

Finalmente, cerró su intervención, reiterando el compromiso del área que dirige, para seguir operando en medio de estas condiciones, y supervisando el debido cumplimiento de los protocolos de prevención en los establecimientos comerciales.