Bajo sospecha los recursos “escandalosos” que utiliza Oscar Leggs para ganar Delegación de CSL

Regidor Belmar Pimentel Amador pide que candidatos que incurrieron en actos anticipados de campaña, transparente el origen de los recursos públicos utilizados

 Los Cabos, BCS.- La mayoría de regidores de MORENA rechazaron la posibilidad de que Oscar Leggs Castro pueda explicar el origen de los recursos y maquinaria que ha desplegado para ganar la simpatía de los electores de Cabo San Lucas, después de que ha expresado de manera pública su interés de participar en el plebiscito para elegir a las próximas autoridades delegacionales.

Aunque apenas este viernes el Ayuntamiento publicó las reglas del plebiscito ciudadano a efectuarse el 11 de noviembre del presente año, para elegir a los delegados de La Ribera, Santiago, Miraflores y Cabo San Lucas, desde hace varias semanas atrás el profesor Leggs Castro ha demostrado que cuenta con el respaldo de poderosos grupos económicos a tal grado que cuenta con más maquinaria y camiones de acarreo de materiales y basura que la propia Dirección de Servicios Públicos que aqueja falta de equipo para mantener limpio el municipio.

En la sesión de Cabildo de este jueves el regidor de extracción panista Belmar Pimentel Amador pidió que en la cláusula de la convocatoria se estableciera que los aspirantes al puesto de delegado, que de manera clara incurrieron en actos anticipados de campaña, informen el origen de los recursos y apoyos en especie que han utilizado y con ello se despeje toda duda de que no son de procedencia ilícita.

Aunque los ediles del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la discusión vieron con buenos ojos la propuesta de su par panista, utilizaron su mayoría y con ello evitaron que Oscar Leggs Castro sea auditado sobre los ostentosos recursos materiales que ha desplegado para recolectar basura, limpiar calles, tapar baches, regalar despensas y rehabilitar caminos de terracería.

El Profe Leggs como se le conoce ha gastado más de 10 millones de pesos en obras y acciones para ganar la simpatía de los electores, sin embargo por salud pública sería importante que informe el origen de los mismos, pues con su sueldo de maestro de primaria no le alcanza ni siquiera para una carne asada con sus amigos más allegados.

Y es que como lo dijo Leonel Cota Montaño, líder de MORENA en Los Cabos, debe castigarse el dinero en las campañas políticas. Porque los señores que tienen el dinero lo único que hacen es entregar gobiernos deformados.

Y remató en un reciente encuentro con subordinados, entre los que se encontraba la alcaldesa Armida Castro Guzmán, “si un candidato gasta mucho dinero…va a ser un muy mal funcionario público”.