Banda bien organizada de roba embarcaciones fue detenida en Los Barriles por la Marina

Iban a bordo de una panga robada en la Marina de Cabo San Lucas

Uno de los tres detenidos tiene antecedentes penales Mulegé, los tres detenidos son originarios de Guerrero Negro

Derivado de las acciones implementadas con el fin de dar respuesta inmediata a los robos de motores fuera de borda que se suscitaban en la zona costera del estado, la Mesa de Seguridad Pública, da a conocer que la tarde del viernes, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron la captura de tres personas a bordo de una embarcación tipo bote inflable con motor, la cual había sido robada de uno de los muelles de la marina de Cabo San Lucas.

Lo anterior se registró cuando elementos de la SEMAR realizaban un operativo de búsqueda en la costa sur tras reportarse el robo de un bote, logrando ubicarlo a 25 millas náuticas aproximadamente al este de Los Barriles y con tres personas a bordo, quienes no pudieron acreditar su procedencia.

Tras su localización, personal de la Armada de México solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y de investigación para el resguardo y traslado de los presuntos responsables, mismos que podrían estar relacionados en el robo de embarcaciones registradas en la zona norte de la entidad.

Los detenidos de 25, 26 y 34 años de edad, originarios de Guerrero Negro, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que dos de los detenidos cuentan con ingresos al Centro Penitenciario de Mulegé por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo.

Con estas acciones, la Mesa de Seguridad reitera su firme compromiso de continuar implementando de manera conjunta, acciones y estrategias que permitan mantener el estado de derecho y la salvaguarda de Baja California Sur y su gente.