Benefició SEDESOL a más de 326 mil sudcalifornianos en 2017

Se ampliaron padrones en trabajo conjunto con gobiernos locales

Se viven mejores condiciones de vida en la entidad, señala delegado

La Paz, B.C.S.- Durante 2017 el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) benefició a 326 mil 766 sudcalifornianos en los diversos programas sociales a cargo de la dependencia en Baja California Sur, dio a conocer el delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal destacó que el incremento en los padrones fue resultado del trabajo conjunto que se emprendió con los gobiernos del estado y los cinco municipios para informar acerca de los derechos sociales que tenemos los habitantes del estado y, en consecuencia, apuntó, dar a conocer los beneficios de cada programa.

Valdivia Alvarado consideró que, con la ampliación de los apoyos que brinda el gobierno de la república, hoy se estima que las familias sudcalifornianas viven en mejores condiciones de vida, particularmente con mayor calidad en aspectos de salud, educación, alimentación y vivienda.

El delegado recordó que, como parte del esfuerzo para combatir las carencias sociales, el CONEVAL informó que más de 50 mil sudcalifornianos superaron dichas carencias y ahora, con sus familias, disfrutan de mayor bienestar social y económico.

Valdivia Alvarado señaló que los programas presentan una visión integral acerca de los beneficios que deben proporcionarse a los habitantes del estado, de tal forma que, añadió, la inversión en el sector social se diversifica a través del apoyo a proyectos productivos en las comunidades, en apoyo a asociaciones que trabajan con personas con diversos grados de discapacidad, con las instituciones de educación superior y organizaciones sociales, apuntó.

De igual modo, dicho abanico de apoyos contempla a madres y padres trabajadores mediante estancias infantiles, el seguro de vida para jefas de familia, el abasto de alimentos, la entrega de leche fortificada, becas para estudiantes de todos los niveles educativos y el respaldo para adultos mayores en diversas vertientes, indicó.

Valdivia Alvarado expresó que, de acuerdo al compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, los apoyos a Baja California Sur se ampliarán durante 2018 con el propósito de asegurar que las familias de la entidad vivan mejor en todos sus aspectos.