Bye Teresa Verduzco; José Ángel “El Cacho” Ruiz nuevo líder de Burócratas en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Este viernes más del 60 por ciento de los trabajadores sindicalizados salieron a emitir su voto y en su mayoría lo hicieron por José Ángel Cacho Ruiz Castro que en las próximas semanas va a sustituir a Teresa Verduzco Ríos que se quede sin reelección, sin candidato afín que la relevara y con nulas posibilidades de ganar la impugnación al proceso interno al considerarlo viciado de origen.

En la jornada sindical del viernes la gran perdedora fue Verdugo Ríos que por todos los medios trató de que los sindicalizados no acudieran a las urnas, incluso amenazó con sanciones y hasta descuentos salariales si la desafiaban en su orden de ignorar la convocatoria a la renovación de dirigente local.

Al concluir la jornada se contabilizaron 707 de 1230 afiliados, lo que representa más del 60 por ciento de porcentaje de votación. El Cacho Ruiz Castro obtuvo 429 sufragios, Xóchitl González Castro   278 votos.

Por la noche González Castro le levantó la mano al candidato triunfador y se pronunció por la unidad sindical en Los Cabos, sobre todo ahora que hay cambio de partido en el Gobierno y que se requiere de toda la unidad para atender los grandes problemas que enfrenta el destino turístico.

En las próximas horas el Tribuna Laboral debe emitir la toma de nota a favor del candidato triunfador y en 20 días José Ángel Ruiz estaría tomando protesta como nuevo Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, en sustitución de Teresa Verduzco Ríos que se va a su casa junto con su amigo Arturo de La Rosa Escalante, que el pasado 01 de julio fue derrotado en las elecciones municipales.

Con anticipación Verduzco Ríos impugnó la convocatoria para los procesos internos sin embargo hasta ayer ninguna autoridad competente había descalificado o declarado invalida la elección para la renovación de la dirigencia de burócratas en Los Cabos.

Es importante señalar que las elecciones se realizaron en total tranquilidad, en las casillas instaladas en las delegaciones de La Ribera, Santiago, Miraflores, Cabo San Lucas y explanada de palacio municipal en San José del Cabo.