Cae ladrón de automóviles en La Paz

Derivado de los operativos de seguridad que la Policía Estatal Preventiva lleva a cabo para la disminución de actividades delictivas en calles de la ciudad, se logró la detención de una persona por robo de vehículo, mientras que otros dos automóviles reportados como robados fueron localizados en distintos puntos.

El primero de estos hechos se llevó a cabo cuando los agentes preventivos transitaban sobre las calles Marcelo Rubio Ruiz entre 16 de septiembre y Santos Degollado de la colonia Centro, cuando a la vista tuvieron un vehículo con las puertas abiertas, lo que motivó a los elementos a acercarse al lugar y corroborar la situación.

En el lugar se encontraban dos personas, una al interior del vehículo y otra más fuera del mismo intentando abrir la puerta, quien dio aviso a los policías que intentaban llevarse su automóvil, por lo que de inmediato los elementos procedieron con la detención de quien se identificó como Víctor “N” de 32 años de edad, por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

Más tarde en acciones de seguridad y búsqueda de vehículos con reporte de robo, policías estatales localizaron en las colonias Ampliación Márquez de León y fraccionamiento Fidepaz un automóvil Chevrolet, Impala, modelo 2000 color gris y una motocicleta Italika, línea diábolo, modelo 2018, color negro.

Las personas detenidas, así como lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinará la situación legal de cada uno de estos.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de fortalecer la seguridad de las calles y brindar a la población una entidad segura y tranquila.