Caen ladrones de tarjetas de crédito en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Cuando pretendían realizar una compra de 50 mil pesos con una tarjeta de crédito robada, una bien organizada banda de delincuentes integrada por hombres y mujeres fueron detenidas en la tienda Chedrahui Selecto de San José del Cabo y consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La detención de dos hombres y una mujer ocurrió la mañana de este sábado, después de que en el C2 fueron alertados de que una mujer pretendía hacer una compra de 50 mil pesos con una tarjeta de crédito reportada como robada horas antes en el puerto de Cabo San Lucas.

Fueron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal los que se apersonaron en la tienda Chedrahui Selecto donde todavía se encontraban los malhechores y lograron su detención.

En su poder tenían más de 50 mil pesos y cerca de 50 tarjetas de créditos que habrían robado en restaurantes, hoteles y plazas comerciales, mismas que después vaciaban en cajeros automáticos y en compras en centros comerciales.

Desde días antes en redes sociales se publicaron videos de la bien organizada banda de robo de tarjetas, asimismo los afectados hicieron publico el robo de sus tarjetas en redes sociales, por lo que con esas pistas las corporaciones policiacas ya se encontraban en alerta.

La mañana del sábado los delincuentes ingresaron a la tienda Chedrahui Selecto y realizaron compras por más de 50 mil y al momento de pagar se alertó de que la tarjeta estaba reportada como robada.

Agentes al mando del Director Operativo Celso Lázaro se apersonaron en el lugar y aunque los ladrones pretendieron darse a la fuga, fueron capturados y al momento de su revisión se les localizaron varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo, producto de sus latrocinios cometidos en toda la geografía municipal.