Cálmate AMLO, no puedes utilizar los recursos de promoción turística para el Tren Maya: Lupita Saldaña

Ciudad de México, 15 de agosto de 2018. La Senadora Electa de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional, Guadalupe Saldaña Cisneros, hizo comentarios para medios de comunicación en relación a las recientes declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre pagar en su momento el proyecto Tren Maya con recursos provenientes del impuesto al turismo.

En relación a dicho impuesto, la Senadora electa por Acción Nacional explicó que en gran parte dichos recursos se destinan a la promoción turística de México y las diferentes atracciones y destinos que ofrece al turismo nacional e internacional.

Además señaló que particularmente para el Estado de Baja California Sur no es conveniente dejar de promoverse, pues el turismo representa la principal actividad económica en la entidad.

“Utilizar los recursos recaudados por impuesto al turismo o Derecho de No Residente para pagar el Tren Maya sin duda va afectar a Baja California Sur. Somos un estado que vive de la industria del turismo y necesitamos que esos recursos se continúen ejerciendo para la promoción de este y todos los destinos de México”, indicó.

La legisladora refirió que además, el Estado registra crecimiento gracias a esta actividad económica, que el Municipio de Los Cabos se encuentra actualmente como el tercer destino más visitado del país y que los buenos números en materia económica provienen mayormente de la industria del turismo.

Sobre los recursos para el Tren Maya, Saldaña Cisneros dijo, “En su momento vamos a insistir en que se mantenga la alta promoción turística de México y de Baja California Sur. Para el proyecto del Tren Maya se debe encontrar otro tipo financiamiento, no podemos permitir que se afecte al turismo con una obra que se supone pretende promoverlo, es ilógico”.

Finalmente, la Panista dijo que ellos no se oponen al desarrollo de éste, ni ningún otro proyecto en ninguna parte del país, por ello, buscará el diálogo e intercambio de ideas con legisladores de todos los partidos y con el gobierno federal que entrará en diciembre próximo.