Cancelan a regidora Tabita Rodrígues renta de maquinaria en el Ayuntamiento de Los Cabos

A través de la empresa Consuministros de Occidente  Tech S.A de C.V., de manera mensual facturaba más de 300 mil pesos de la maquinaria que rentaba para los rellenos sanitarios y rehabilitación de caminos

Desde que le cancelaron el contrato de renta de maquinaria, la regidora vota en contra todas las iniciativas y propuestas de la alcaldesa Armida Castro

Los Cabos, BCS.- Tras cancelarle la Dirección General de Servicios Públicos el contrato de renta de maquinaria para los rellenos sanitarios y rehabilitación de caminos, todo ello a través de la empresa Consuministros de Occidente  Tech S.A de C.V., las relaciones entre la regidora Tabita Rodríguez y la alcaldesa Armida Castro se radicalizaron y ahora enfrentan una lucha en los medios.

Funcionarios consultados sobre el enfrentamiento publico que tienen la regidora y la primera autoridad, destacan que hay molestia de la edil de extracción priista después de que le cancelaron el contrato de renta de maquinaria en el Ayuntamiento de Los Cabos.

En este 2019 Tabita Rodríguez tuvo un contrato de abril a junio para que maquinaria de su propiedad realizara diversas actividades en caminos rurales y relleno sanitario, sin embargo en el segundo semestre del presente año ya no se le renovaron, ahora el trabajo le fue entregado a otros proveedores.

Desde entonces, la regidora Tabita Rodríguez en las sesiones de Cabildo vota en contra de todas las propuestas de la alcaldesa, las mas recientes el bono económico para el magisterio de Los Cabos y la venta de un predio y cuyos recursos serían destinados a obras de protección en el fraccionamiento Puerto Nuevo.

Este viernes familias de Puerto Nuevo se trasladaron hasta las afueras del domicilio de la regidora Tabita Rodríguez y le reprocharon que haya votado en contra de la propuesta que les beneficiaría, pues donde viven es zona de alto riesgo y temen por su vida de azotar un huracán al municipio.

En respuesta la regidora de extracción priista acusó directamente a la alcaldesa de estar atrás de dicha manifestación y la responsabilizó de todo lo que le pudiera pasar.

Sin embargo, todo parece indicar que las diferencias se radicalizaron después de que le cancelaron la renta de maquinaria  que le representaban ingresos mensuales superiores a los 300 mil pesos.

Sobre la renta de maquinaria y la facturación de dicha empresa, la regidora negó facturarle al municipio tales servicio, incluso dijo que cuando nadie les quería ayudar, les apoyo con maquinaria.

Sin embargo El Mundo Digital cuentan con pruebas documentales que dejan en claro la renta de maquinaria al Ayuntamiento y que desde julio ya no requieren sus servicios y coincide con la radicacalización de su postura al interior del H. Cabildo de Los Cabos.

Después de votar en contra del bono económico a los maestros y de orientar recursos con la venta de un predio del Ayuntamiento a obras de protección al fraccionamiento Puerto Nuevo, la edil se dijo agredida  por quienes le enviaron personas hasta su domicilio para increparla por su postura, además de publicaciones como la de El Mundo Digital.

Sin embargo, de acuerdo a datos obtenidos vía Trasparencia y Acceso a la Información,   se le adeuda actualmente un monto de un millón 378 mil 776 pesos, mismos que están en trámite de pago en la Dirección Municipal de Egresos del Ayuntamiento de Los Cabos.