Capacitan a ministeriales en técnicas de entrevista policial

Con la finalidad de actualizar los conocimientos para realizar una entrevista policial aplicando los diferentes métodos y técnicas, así como adquirir habilidades para abordar al entrevistado y encontrar las evidencias necesarias, esta semana policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron curso de capacitación.

Miguel Ángel Ramírez Páramo, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), destacó la importancia de mantener actualizados a los servidores públicos en procuración de justicia lo que se traduce en beneficio de la ciudadanía, por un mejor servicio.

Un total de 25 agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), abordarán temas como: tipos de entrevista, escenario o localización de la entrevista, instrumentos auxiliares en la entrevista, fases de la entrevista, entre otros.

Estos trabajos se desarrollan del 26 al 30 de noviembre en la sala de capacitación del IICP y son coordinados por Beatriz Adriana Robles García docente externa del programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de USAID/México.