Cayó el “terror” de los OXXOS en San José del Cabo

* A César “N” se le suma otra vinculación a proceso por robo con violencia por persona armada

El 19 de agosto de este año, en una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Costa Dorada en San José del Cabo, César “N” amenazó a las víctimas con un arma de fuego y ante la advertencia de que era un asalto los despejó del dinero en efectivo que había en la caja registradora.

Por lo anterior luego de la denuncia interpuesta por la víctima y de acuerdo a las investigaciones de la Causa Penal J337/2019, el martes 03 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, se realizó la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Robo, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y determinar Prisión Preventiva contra de César “N”, imputado por los delitos de robo con violencia cometido por persona armada.

En dicha audiencia, el Juez de Control lo vinculó a Proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que César “N” está relacionado con otras Carpetas de Investigación por el mismo delito, por lo que se encuentra privado de la libertad.
La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.