Certifica CONAVIM al Centro de Justicia para las Mujeres

Se han brindado más de 6 mil atenciones a favor de 7 mil 667 sudcalifornianas

El Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California Sur (CJM), recibió la certificación del Sistema Integral Institucional (SII), al cumplir con 48 indicadores que garantizan calidad y calidez en sus servicios por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Así lo informó el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya quien destacó que, con la implementación del SII, se identificaron áreas de oportunidad y se pusieron en marcha acciones para su mejoramiento, aumentando así la eficacia y eficiencia dentro del área de trabajo.

Desde su inauguración del Centro en mayo del 2017, se han brindado 6 mil 338 servicios psicológicos, médicos, jurídicos, entre otros a favor de 7 mil 667 ciudadanas.

El acceso a la justicia para las mujeres víctimas de delitos por razón de género, fundamenta las acciones de las y los operadores de la institución.

Durante la ceremonia, que se realizó en la capital del país y que presidió Candelaria Ochoa Ávalos, Comisionada del CONAVIM, y a la que asistió Frida Salgado Estrada, Directora del CJM en la entidad, se informó que esta semana se evaluará la labor de los Centros de Justicia del País.