Certifica   la CROC a sus trabajadores en la “Competencia Laboral ECO-901-Aplicación de Masaje Sueco”

Los Cabos, BCS.- Mujeres emprendedoras son capacitadas en la Escuela de Turismo de la CROC de Cabo San Lucas en la aplicación de masaje sueco para que logren su certificación en la Competencia Laboral ECO-901-Aplicación de Masaje Sueco.

El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez sostuvo que para el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Diputado Federal Isaías González Cuevas es una prioridad que los agremiados sean evaluados y certificados en las actividades que realizan en sus centros de trabajo, en esta ocasión relacionado con la aplicación del masaje sueco.

Estas acciones se realizan de manera coordinada con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y tienen su impacto positivo tanto en los agremiados de la CROC como en la comunidad en general.

Es importante señalar que este ECO-901 se refiere a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este ECO-901 no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

El ECO-901 describe el desempeño de la persona desde el acondicionamiento de su área de trabajo, insumos y materiales, hasta la aplicación propia de la técnica de masaje sueco con las características de calidad requeridas por el cliente. También establece los conocimientos teóricos básicos con los que debe contar la persona para realizar su trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

El presente ECO-901 se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social. Es importante señalar que este ECO-901 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo del 2018 y cada tres años es sujeto de revisión y evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

El dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas reconoció el trabajo de la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas bajo la coordinación de Imelda Ruiz, que en los últimos meses a atendido a mas de 1,200 alumnos en cursos de inglés para niños y adultos, aprendizaje de computación, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.