Confirma PGJE 6 muertos tras enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y Sicarios en SJC

Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha confirmado un saldo de 6 presuntos delincuentes sin vida, en un enfrentamiento que sostuvieron este sábado por la noche con fuerzas armadas a lo largo y ancho de la carretera federal Aeropuerto-San José del Cabo.

De acuerdo a datos de inteligencia federal los sicarios, quienes viajaban en una pick-up color negro y una camioneta cerrada color gris, rafaguearon un domicilio en la colonia INVI Las Veredas y cuando se retiraban del lugar se encontraron con un convoy de la Marina y ahí se inició una persecución que concluyó en carretera federal de la colonia Santa Rosa.

A través de redes sociales se alertaba de un choque entre fuerzas armadas y células delictivas primero en la colonia Las Veredas, después en El Zacatal y finalmente en Santa Rosa. Los ocupantes de la camioneta color gris que circulaban sobre carretera federal dieron vuelta en la calle San Antonio (como punto de referencia el bar Minervas), seguidos de fuerzas federales y marinos.

En la calle San Bartolo se dio un fuego cruzado entre los presuntos delincuentes y las fuerzas armadas (federales y marinos) quedando sin vida dos sicarios. En su loca carrera la camioneta quedó impactada contra la pared de una propiedad privada.

El segundo vehículo, una pick-up color negro, fue alcanzado por elementos de la Marina en el Vado de Santa Rosa, justo frente a frutas y verduras Lizárraga. Como huella fiel de la refriega, se encontraba totalmente destrozada de puertas y cristales, con varios impactos de bala en toda su estructura.

En el mismo viajaban cuatro elementos, uno habría quedado sin vida en el lugar, otro más fue evacuado a un hospital donde después habría fallecido, un tercero que se retiró del lugar corriendo, fue alcanzado en un camino de terracería de la misma colonia Santa Rosa y abatido por las Fuerzas Armadas.

En la misma zona fue detenido otro presunto delincuente, a quien llevaron hasta el Vado de Santa Rosa donde se encontraba la pick-up color negro y donde de manera provisional las Fuerzas Armadas instalaron su centro de operaciones para controlar el enfrentamiento con las células delictivas.

En gráficas publicadas por El Mundo Digital BCS se observa como Marinos lo llevan controlado y lo tiran a un costado de la pick-up, después habría sido trasladado a bordo de una Suburban color blanco en la que viajaban altos mandos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo a la corresponsal del Diario El Universal, la Procuraduría General de Justicia del Estado le ha confirmado que en total fueron 6 presuntos sicarios abatidos en el enfrentamiento con las Fuerzas Armadas sin embargo a más de 12 horas de la refriega la PGJE no ha emitido comunicado oficial, tampoco ha informado de lesionados y heridos.

De manera extraoficial trascendió que en la casa rafagueada por los pistoleros habría quedado una persona sin vida, sin embargo hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha confirmado ni desmentido tal aseveración.

Después de las 20:00 horas de este sábado, familias de San José del Cabo vieron horas de pánico y terror al quedar sitiada toda la zona de Santa Rosa, con un bloqueo parcial de la carretera San José del Cabo-Aeropuerto Internacional, donde sólo se escuchaba el ulular de las ambulancias, de las patrullas de la Marina, Policía Federal y Policía Municipal que participaron en el amplio despliegue policiaco.

Los hechos ocurrieron a escasas horas de que en el arroyo de Costa Azul fue encontrado el cuerpo sin vida del hijo de un alto mando de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a quien se llevaron con lujo de violencia de su domicilio en la colonia Guaymitas la noche del viernes.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado informe de manera detallada el saldo final de personas sin vida, lesionados y detenidos con relación al topón de sicarios con las Fuerzas Armadas en calles de la ciudad de San José del Cabo.