Cobach único ente público que le aprueban sus cuentas públicas por unanimidad en el Congreso local

El Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó por unanimidad la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017 del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado, tras el dictamen que fue presentado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado que preside el Diputado Carlos José Van Wormer Ruiz.

El proyecto de decreto  indicó que de la revisión del contenido de la cuenta al ente auditable se le fincaron 48 observaciones por incumplimiento a diversas disposiciones legales, de las cuales las 48 se han solventado, no quedando observaciones pendientes de solventar.

Informó que presentó la situación financiera conforme a la normatividad de la Contabilidad Gubernamental, que no presentó la Cuenta Pública mensual del mes de diciembre en el plazo establecido y que la Cuenta Anual se presentó conforme al plazo señalado en la Constitución Estatal.

En sesiones anteriores el Poder Legislativo aprobó también la cuenta pública 2017 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado y aprobó por mayoría la cuenta pública 2017 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.