Comando armado asalta hotel del corredor turístico SJC-CSL

Los Cabos, BCS.- La madrugada de este viernes un comando armado irrumpió en el hotel Paradisus Los Cabos y tras someter a más de 10 guardias de seguridad, los despojaron de celulares, carteras y otros objetos de valor. Trataron de ingresar a la gerencia pero al detectar que comenzaba a llegar más personal a laboral decidieron retirarse.

Cerca de las 02:53 de la madruga llegaron al lugar 6 individuos con armas largas y cortas logrando someter al guardia de la caseta de seguridad, encañonado lo trasladaron hasta el interior del hotel donde en un cuarto le exigieron que llamara al resto del personal y cada uno fue llegando y fue sometido.

Uno de los hampones los despojó de celulares, carteras, joyas y otros objetos de valor de al menos 10 agentes de seguridad que al verse sorprendidos por el comando armado que tenía armas largas y cortaron, fueron obligados a tirarse al suelo y a cerrar los ojos.

Aunque esa zona es de la Policía Turística, los que llegaron fueron los agentes de las patrullas DST-826 y DST-825 pero ya los delincuentes se habían dado a la fuga, tras detectar que comenzaban a llegar los trabajadores del turno de la mañana y sería imposible llegar hasta la gerencia del centro de hospedaje.

Fue el propio gerente de turno, Julio César Vargas quien reportó los hechos y confirmó que al menos 10 agentes de seguridad habían sido las víctimas del comando armado, que habrían llegado abordo de dos vehículos y se dieron a la fuga por carretera federal rumbo al puerto de Cabo San Lucas.

En el Ministerio Público se levantó la denuncia SJC/2486/2019 y se tomó la declaración a los empleados que fueron testigos del robo ocurrido la madrugada de este viernes.

Afortunadamente los hampones no ingresaron a los cuartos de los huéspedes, sólo lograron llegar hasta las oficinas del servicio de seguridad privada.