Con cámaras de video vigilancia se logra la detención de 123 delincuentes

Como resultado del monitoreo que a través de las cámaras de video vigilancia que realizan agentes del área de centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante el presente año se ha logrado la detención de 123 personas por delitos del fuero común, dio a conocer el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El titular de la SSPE precisó que, de enero a la fecha, se han detectado mediante las 184 cámaras instaladas en La Paz y Los Cabos, más de 957 casos relacionados con alguna falta o violación a la ley, mismas que fueron denuncias ciudadanas recibidas a través del número de emergencias 9.1.1. y de los constantes patrullajes que se realizan.

En ese sentido informó que la mayoría de estas detenciones se han llevado a cabo por faltas al reglamento de seguridad pública municipal, mismos que son creados para establecer las normas básicas de la convivencia social, así como por delitos del fuero común, acciones que se han realizado en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales.

“Con la operación de estas cámaras conectadas a los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se puede detectar en tiempo real un delito o una falta, lo que nos permite actuar con prontitud ante cualquiera de estos casos, evitando que los ciudadanos se vean afectados por diversos ilícitos, al tiempo en el que colaboramos en los procesos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado”, apuntó.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Pública puntualizó que esta institución continuará implementando estrategias que permitan prevenir y detectar cualquier ilícito, al tiempo en que puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089 para el reporte de delitos.