Con “lazo humano” se suma la CROC a la lucha contra el Cáncer de Mama en BCS

Los Cabos, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, a través del Programa Avanzamos, conmemoró con un Lazo Humano en playa El Médano El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá, evento al que asistieron mujeres de todas las edades, de todas las colonias y comunidades y de todos los sectores sociales.

La Presidenta del Programa Avanzamos CROC en Baja California Sur, Ana María Wilson, coordinó las actividades para realizar el Lazo Humano que simboliza el apoyo y respaldo a todas las mujeres que enfrentan dicha enfermedad, así como para convocar a todas las féminas de Los Cabos a que sumen esfuerzos en medidas preventivas y trabajar de manera coordinada en apoyo a quienes lo están tratando y luchan por salvar su vida.

Reconoció el respaldo del dirigente nacional de la CROC Diputado Isaías González Cuevas y del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez para apoyar a todas los agremiados y comunidad en general en la lucha contra dicha enfermedad.

Ana María Wilson dijo a los asistentes que octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y recordó que la detección precoz, el tratamiento y cuidados paliativos ayudan a que muchas mujeres logren salvar su vida.

Con este tipo de eventos buscamos promover la cultura de la prevención y auto exploración para detectarlo a tiempo y evitar que la enfermedad cobre mas vidas, dijo la coordinadora estatal del Programa Avanzamos, quien estuvo acompañada del equipo CROC como Gabriela Medrano, presidenta de Avanzamos Los Cabos, Martha Armenta, Imelda Ruiz, Mercedes Herrera, entre otras destacadas activistas croquistas.

Como mujeres es necesario apoyarnos, “por mi, por ti, por todas, tócate, detención temprana es protección”, arengó Ana María Wilson ante las cientos de mujeres que se dieron cita en la playa El Médano de Cabo San Lucas para atender el llamado preventivo contra la enfermedad y también para hacer el lazo humano que simboliza la lucha contra la misma.

Es importante señalar que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos realiza una campaña intensiva de información entre sus agremiados sobre el cáncer de mama y con ello hacer conciencia sobre la detección oportuna del mal y que la información llegue a todas las personas posibles.