Con mujeres sudcalifornianas, conmemora la CROC y Avanzamos BCS “El Día Internacional de la Mujer”

Cabo San Lucas, BCS.- El Diputado Federal Isaías González Cuevas estuvo como invitado especial en la conmemoración de El Día Internacional de la Mujer realizado por la organización Avanzamos Promoción Social Baja California Sur, donde se disertaron conferencias sobre los derechos de la mujer y se entregaron premios económicos a los ganadores del concurso de fotografía sobre el empoderamiento de las féminas.

Decenas de mujeres de la geografía municipal se dieron cita este fin de semana a la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas para participar en los actos conmemorativos que Avanzamos BCS organizó por El Día Mundial de la Mujer.

Acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, el dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas reconoció la gran participación de las mujeres en los programas y acciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Por su parte la Presidenta de Avanzamos Baja California Sur, Ana María Wilson Izquierdo, destacó la importancia de conmemorar a quienes han dado su vida luchando en pro de los derechos de las mujeres, buscando la igualdad.

Sostuvo que en todas las actividades debe haber piso parejo y pidió un alto a la violencia de género, porque pese a los avances que se han dado, hoy las mujeres siguen sufriendo violencia en todos los sentidos, denunció.

Como parte del acto conmemorativo Elena Castruita disertó la conferencia ” Como co-creamos nuestra realidad”, la cual fue del interés de los asistentes.

Asimismo se premiaron a los tres primeros lugares del concurso de fotografía realizado por Avanzamos BCS a propósito de El Día Internacional de la Mujer. Los premios fueron tres mil, dos mil y un mil pesos, respectivamente.

1.-Alma Moreno Montaño

2.-Yukie Pérez Ramírez

3.-Alejandro Hernández Araiza