Con pabellón en IMEX América 2019, Los Cabos estará presente

El destino será representado por una delegación conformada por 20 representantes de hoteles y empresas de la industria de reuniones

Los Cabos B.C.S., 10 de septiembre de 2019.- Los Cabos participará con un pabellón dedicado al destino por primera vez en IMEX América, una de las ferias de la industria de reuniones más importantes; el evento tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

El turismo es el motor principal de la economía en Los Cabos, por ello, los sectores público y privado, en estrecha coordinación, realizan acciones estratégicas para impulsar y garantizar el desarrollo del destino, dentro de estas medidas se encuentra la participación de Los Cabos en IMEX América, en donde el destino será representado por una delegación conformada por 20 representantes de hoteles, DMCs, organizadores de eventos y profesionales de la industria. Cabe destacar que esta participación forma parte de un robusto programa de promoción y presencia en las principales ferias internacionales de la industria turística a nivel internacional.

“La coordinación entre gobierno y empresarios ha sido un factor determinante para seguir impulsando el posicionamiento de Los Cabos; el pabellón del destino en IMEX América se logró gracias al apoyo económico del sector privado vía el nuevo Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FIPROTUR), y el gobierno estatal de Baja California Sur, el único estado que invierte la totalidad de la recaudación por concepto de hospedaje en promoción turística con total transparencia”, comentó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Los Cabos es uno de los polos de crecimiento económico del estado, las características geográficas y amplia oferta hotelera lo han colocado como uno de los más importantes para la industria de reuniones. Actualmente, en Los Cabos se realizan más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino.

“La industria de reuniones, contribuye anualmente con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos, por ello, su fortalecimiento es esencial. Nuestra prospección es que para el año 2020 dicha industria presentará un crecimiento consistente, de alrededor de 30% haciéndolo un año récord”, puntualizó Esponda.

En el marco de la celebración de IMEX América, Los Cabos dio a conocer la nueva imagen institucional que se usará en este tipo de eventos, en ella destacan elementos únicos que diferencian al destino y permiten que siga recibiendo anualmente a más de tres millones de turistas en todo el mundo.