Con pipas 26 colonias reciben agua en la capital del estado

Estamos apoyando a más de 26 colonias que no cuenta con servicio a través de red en las zonas conurbanas de este municipio, beneficiando a más de 9 mil usuarios, señaló Martín Geraldo Mendoza, Coordinador de Distribución de Agua en Pipas.

Comentó que en promedio se utilizan más de 630 litros de diésel a la semana por unidad para poder llevar líquido potable a las diversas colonias de la ciudad, generando un gasto operativo de 41 mil 496 pesos mensuales que son absorbidos en su totalidad por el sistema operador, sin costo para los usuarios.

Precisó, que se cuenta con 12 tanques cisterna y 26 trabajadores para desempeñar esta labor, por el trabajo continúo los tanques cisterna presentan un deterioro diario que las obliga en ocasiones a salir de servicio causando con esto retrasos en el abasto.

Geraldo Mendoza expresó, que bajo la premisa de que el agua es una prioridad, lo choferes realizan las acciones necesarias para llevar agua a todas las colonias y comunidades rurales de este municipio, con la única finalidad de servir a los ciudadanos.

Por último, Coordinador de Distribución de Agua en Pipas, mencionó que con los trabajos que se realizan en esta área se beneficia a un importante número de usuarios, a quienes conminó a tener paciencia cuando el servicio se retrase ya que en muchas ocasiones son por causas de fuerza mayor, inconvenientes que impiden el reparto de agua en tiempo y forma, pero que en esta administración se tiene el firme compromiso de continuar cumpliendo como hasta el momento.