Con plantón en palacio municipal, integrantes del CRAADYR van a recibir a AMLO

Los Cabos, BCS.- Tras la denuncia interpuesta por el desalojo que sufrieron por parte de elementos de la Policía Municipal en palacio municipal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó protección inmediata al Gobierno del Estado para los directivos  del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto y Reincidente A.C. de San José del Cabo.

La noche de este martes se apersonaron en el centro ubicado en la colonia Guaymitas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para informar que, por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, les van a brindar protección para evitar cualquier agresión que puedan recibir de alguna autoridad.

La disposición ocurre después de que la CNDH solicitó al Gobierno del Estado protección inmediata a los directivos del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto y Reincidente A.C que interpusieron una queja por actos de abuso de autoridad de la policía local.

Incluso derivado de tales hechos, que ocurrieron después de que solicitaron una audiencia con la primera autoridad del municipio, el Director Nacional del CRAADYR Alejandro Guadalupe Buesrostro León anunció que  se van a plantar este jueves en palacio municipal, aprovechando que este 7 de junio estará de visita el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes demandan el cese del actual Director Municipal de Salud, castigo a los oficiales que los reprimieron y que las autoridades locales coadyuven en la atención de las personas enfermas de adicciones y de alcoholismo.