Con siete asaltos a negocios, par de delincuentes enfrenta a la justicia

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Odayh y José “N”, por su relación en el delito de robo empleando violencia moral por personas portando instrumentos peligrosos, la audiencia se realizó el viernes 06 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.

Los hechos se registraron el 25 de noviembre de este año, en un negocio que se ubica en la colonia Centro e Ciudad Insurgentes.

De acuerdo con las investigaciones, los imputados llegaron a la negociación y amenazando a la víctima con un cuchillo y una navaja lo encerraron en la bodega para sustraer dinero en efectivo de la caja, mercancía y un teléfono celular.

Luego de la denuncia de hechos interpuesta, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de referencia inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, el representante social presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva, por lo que los imputados quedaron internos en el Centro Penitenciario de esa cabecera municipal.

Cabe destacar que Odayh “N” está relacionado con siete Carpetas de Investigación más, por el mismo delito.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a contribuir con el combate a la impunidad y denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación   DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.